Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observatorio Ciudadano reporta aumento de homicidios dolosos en el sur del Estado

- Pasó de tener 8 casos en noviembre a 12 en último mes de 2020; 7 se cometieron en Minatitlán

- En Coatzacoalcos, que se analiza aparte, este delito bajó en 44% en diciembre respecto de noviembre

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El homicidio doloso aumentó en la región sur de Veracruz durante diciembre, al contabilizar 12 casos en cinco municipios, según datos otorgados por el Observatorio Ciudadano.

Cabe mencionar que en noviembre tuvieron lugar 8 casos de los cuales 6 ocurrieron en Minatitlán y 2 en Cosoleacaque; mientras que en el último mes del 2020 se registraron 12, 7 de ellos en Minatitlán, 2 en Cosoleacaque y 1 en Acayucan, Agua Dulce y Las Choapas, respectivamente.

Debido a que Coatzacoalcos no es tomado en cuenta en el conteo regional, el Observatorio detalló que en este puerto la incidencia de este delito bajó en un 44 por ciento al registrarse sólo 5 homicidios dolosos, comparado con los 9 del mes de noviembre.



En cuanto al secuestro, se expuso que tanto en noviembre como en diciembre no se registraron casos.

Robos a comercio se noticiaron 12 casos, igual que en el mes de noviembre. Esta vez fueron 9 tiendas de conveniencia las afectadas. La colonia con mayor incidencia de este delito fue Ciudad Olmeca.

Con respecto al robo de vehículo, se publicó que hubo 4 eventos, tres de ellos fueron cometidos con lujo de violencia, mismos que fueron sustraídos mientras se encontraban en el domicilio de las víctimas.



De robo a transeúnte, se contabilizaron tres casos cometidos con violencia por hombres.

En cuanto a la región, se contabilizaron 8 robos a negocio, Minatitlán con 5 casos, Acayucan con 2 y Las Choapas con 1.

El delito de robo de vehículo contabilizó 3 casos, de los cuales 2 fueron sustraídos con violencia. Los municipios afectados fueron: Cosoleacaque, con 2 y Las Choapas, con 1.



En el delito de robo a casa-habitación, Minatitlán fue el único municipio del que se publicó un evento para la región sur.