Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Observatorio Urbano de Orizaba vigilará proceso electoral: Presidente

Ocho integrantes se registrarán ante el INE para ser observadores electorales

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Observatorio Urbano de Orizaba (OUO), Jorge Sarquís Ramírez, dio a conocer que los ocho integrantes de esta agrupación, participarán como observadores electorales, porque consideran que es un deber ciudadano.

Aun y cuando no se han inscrito ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ni ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que quieren ser parte de este proceso electoral bajo la figura de observadores antes, durante y después de las elecciones.

“Lo que queremos ser es observadores del proceso electoral que puedan legitimar el trabajo del Instituto Nacional Electoral y la participación de todos los que creemos que esa es la vía institucional de elecciones limpias, creíbles”.



Indicó que buscan ser parte de la legitimación de aquellos que llegan a los diversos cargos públicos, tras el voto que otorguen los ciudadanos el próximo día de la elección.

Destacó que todo aquel que quiera que sus necesidades sean cubiertas y su voz escuchada, tiene que entrarle a la política, pero no aquella de los partidos, sino la que obliga a los partidos a tomar en cuenta a los gobernados.

Finalmente, apuntó que en breve se reunirán con autoridades electorales, a fin de recibir la capacitación debida y poder ser observadores electorales.



Es de recordar que la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral, reportó que en la zona que le toca atender, no hay un solo ciudadano inscrito para participar como observador.