Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obsoleto, más del 50% del transporte público en Xalapa incumple con la Ley

Violan la ley al sobrepasar el rango permitido de antigüedad que es de 15 años para circular

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 31/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más del 50 por ciento de las unidades de transporte público en Xalapa incumplen con la ley al sobrepasar el rango permitido de 15 años para poder circular y ofrecer el servicio de pasajeros.

Así lo señaló el jefe del departamento de Movilidad Urbana del Ayuntamiento Capitalino, Alfonso López Pineda, quién expuso que es urgente modernizar dicho parque vehicular.

"Son 15 años que les permite la ley y mucho del transporte público que circula en la ciudad ya tiene una edad mayor de 15 años, ya está obsoleto, el tema de modernización del equipo es obligación y es urgente", expresó en entrevista.



Además, enumeró que previo a la Pandemia de COVID-19 había mil 200 unidades circulando por la ciudad, pero con la desaparición de algunas rutas, taxis aprovecharon para ofrecer el servicio colectivo.

“El tema de la pandemia hizo que muchas rutas dejaran de funcionar y hoy por hoy, algunas de esas rutas no terminan de volver a funcionar, es también importante mencionar que el transporte indebido de taxis haciendo un servicio colectivo se ha incrementado sustancialmente en muchas partes de la ciudad”, puntualizó López Pineda.

Dijo que esta práctica ilegal y desleal se da en la zona de Los Sauces, Plaza Crystal, la calle de Mata en el centro capitalino, la avenida Xalapa o la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).



“Eso viene a ser una competencia desleal para el Transporte Público de urbanos y que a su vez ellos tendrán que modernizar su sistema para que sea atractivo”, refirió.