Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obtiene exfuncionario duartista amparo para conocer expediente de la FGR

Fiscalía tiene abierta una línea de investigación contra Juan Manuel del Castillo González

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa activa una línea de investigación de Fiscalía General de la República (FGR) contra el exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Manuel del Castillo González.

En ese sentido, al excolaborador de Javier Duarte de Ochoa lo indaga la Fiscalía Décima de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República, con sede en la Ciudad de México.

Por lo anterior, Juan Manuel del Castillo González, exdiputado local por el Distrito de Córdoba durante la LXIV Legislatura, promovió un recurso de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama.



Por medio del juicio de amparo indirecto 86 del Juzgado 1º de Procesos Penales, Juan Manuel del Castillo González solicitó a la FGR acceder a la carpeta de investigación en contra de su persona.

De acuerdo con los estrados del Juzgado 1º, Del Castillo González solicitó desde el 28 de agosto de 2018 el acceso a la investigación de la Fiscalía 10ª de la FGR, sin embargo, dicha procuraduría le negó dicho derecho.

Al resolver el amparo 86/2022, el Juzgado 1º de Procesos Penales le dio la razón a Juan Manuel del Castillo y con fecha 25 de mayo pasado le concedió la suspensión definitiva, esto es, se instruye a la FGR a darle acceso a la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI/CDMX/0001577/2017.

Cabe mencionar que Juan Manuel del Castillo González

pelea en juzgados para no pagar una multa de 724 mil 154 pesos que le aplicó la Auditoria Superior de la Federación (ASF).