Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obtiene Fidel Herrera Beltrán doctorado en Derecho Público

Presentó examen ante sinodales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la U.V.

Xalapa, Ver. 31/10/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Fidel Herrera Beltrán presentó la tarde de este sábado 30 de octubre el examen para obtener el grado de doctor en Derecho Público por la Universidad Veracruzana con la tesis “El Poder del Poder Legislativo: alternativas para renovar el sistema presidencial mexicano”.

Luego de tres horas de exposición y debate, los sinodales presidenta María del Carmen Ainara Vargas, secretario, David Vega Vera, así como los vocales Alfonso Ayala, Rafaela López Salas, y Raúl Olivares Vionet, el Mandatario Veracruzano recibió mención honorífica y por unanimidad obtuvo el grado de doctor.

El Ejecutivo presentó un trabajo de investigación de 440 páginas, integrado por cinco capítulos y entre sus principales propuestas destacan: el equilibrio de poderes, democracia participativa, transparencia y rendición de cuentas y eficacia legislativa.

En el auditorio del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la máxima casa de estudios, de manera clara y contundente respondió a los cuestionamientos de los sinodales.

El trabajo presentado cuenta con cinco capítulos, El marco teórico conceptual de las formas de Estado y los sistemas de gobierno, El sistema político mexicano: componentes y funcionamiento, Los sistemas políticos en el derecho comparado, ¿Qué régimen político necesita México?, Propuestas de modernización del sistema legislativo mexicano.

Luego de la deliberación de los doctores que integraron el jurado, Fidel Herrera Beltrán protestó al grado de Doctor en Derecho Publico y fue investido con la toga, birrete y la esclavina.

Acompañó al gobernador Fidel Herrera Beltrán su esposa Rosa Borunda de Herrera, así como los secretarios de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, el de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez; de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco; el titular del Trabajo, Ulises Ruiz Lopart; de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez; de Protección Civil, Silvia Domínguez López, y el Procurador Salvador Mikel Rivera.

También estuvieron presentes los ex rectores de la Universidad Veracruzana, Héctor Salmerón Roiz y Rafael Hernández Villalpando.