Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obtiene Fiscalía Regional Córdoba vinculaciones a proceso contra 3 presuntos secuestradores

Se les imputa el secuestro de un hombre sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de Maltrata

Córdoba, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba aportó datos de prueba contundentes que dieron sustento a la vinculación a proceso de tres probables integrantes de una banda dedicada a cometer secuestros en la zona centro del estado, a quienes también se les imputa la probable comisión del delito de robo de vehículo.

A Filiberto “N”, Gerardo “N” y Óscar “N” se les imputa la probable autoría de los hechos ocurridos el pasado 27 de junio de 2019, sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del municipio de Maltrata, donde el agraviado de identidad resguardada fue despojado de un vehículo marca Mitsubishi, luego de ser amenazado con armas de fuego.

Posteriormente el agraviado fue obligado a subir a otro vehículo en el que viajaban los agresores, en el cual fue transportado a un paraje donde lo ataron de las manos y solicitaron a sus familiares dinero a cambio de su libertad.



La víctima fue rescatada con vida y los probables secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, quienes los pusieron a disposición de la Fiscalía.

En audiencia inicial fueron imputados por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo automotor, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso de dos años y al renunciar al término constitucional, fueron vinculados al Proceso Penal 114/2019.