Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obtiene Veracruz certificación nacional, por equidad laboral

El Modelo de Equidad de Género (MEG) es otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, dijo Antonio Aguilar

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz obtuvo la certificación de Modelo de Equidad de Género (MEG) por el Instituto Nacional de las Mujeres, al contribuir a que las mujeres puedan obtener empleo al igual que los hombres, así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, al destacar que el índice de desempleo en la entidad continúa desciendo y actualmente se ubica en 3.6 por ciento la tasa de desocupación.

El funcionario estatal detalló que la oficina del empleo de Veracruz fue reconocida como una de las 10 mejores del país, al ofertar vacantes con igualdad de condiciones a los solicitantes, sin que influya el aspecto del género, por lo que obtuvieron el reconocimiento del gobierno federal en materia de equidad laboral.

Pese al índice bajo índice de colocación de las ferias de empleo, que logran vincular apenas a un 45% de los solicitantes a una oportunidad laboral, el Aguilar Yunes explicó que el resto de los solicitantes logran colocarse por la bolsa de trabajo o los programas de autoempleo o capacitación para el trabajo, que de la misma forma permiten disminuir la incidencia de desempleo.

Pero a ello, sumó el tema de los salarios, que dijo en la entidad fluctúan entre los 3 mil pesos a los 7 mil 500 pesos, dependiendo del perfil de cada uno de los solicitantes y el empleo que desempeñaran.

Por ello, las acciones de vinculación laboral, se han complementado con acciones de previsión social en las que se pretende traer mejores beneficios para las familias, con la mejor administración del ingreso de quienes se ocupan de trabajar y llevar el sustento a sus familias.

“Ya el Icatver puede dar la certificación de capacitación a los solicitantes de empleo, para que las personas sean aceptadas más fácil en un empleo, todas las vacantes son reales y deben ser ocupadas por los solicitantes que acuden a las ferias del empleo, los que no lo logren lo harán por la bolsa de trabajo”, explicó.

En el tema de la reforma laboral, reiteró la necesidad de una modificación de fondo a este tema, que desde hace 42 años no se atiende y que se requiere para elevar la competitividad laboral, respetando los derechos de los obreros.

Por ello destacó, que se requiere una reforma que garantice los derechos de los trabajadores, regule las outsourcing y permita que se avance en el nivel de competitividad en el estado y a nivel nacional.