Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

Obtienen certificado de estudios 200 alumnos de la UPAV en el campus Minatitlán

Son alumnos de Criminología, Derecho, Gastronomía, Contaduría y Finanzas, Educación de Adultos, entre otras

Minatitlán, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com

Luego de entregar certificados de estudios a 200 alumnos de las licenciaturas de Criminología y Criminalística, Derecho, Gastronomía, Contaduría y Finanzas Públicas,  Educación de Adultos e inaugurar cursos de los programas educativos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la misma, destacó que el campus ubicado en este lugar, es ejemplo del crecimiento y desarrollo de esta universidad, idea y creación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un acto enmarcado en el programa “Un día, una obra Adelante” y en medio de un intenso calor humano, el titular de la UPAV felicitó a los directivos, asesores solidarios y alumnos de ese campus por lo realizado, al tiempo que indicó que en educación lo mejor que se puede hacer es dar las oportunidades a todos porque todos tienen derecho a recibir ese beneficio que está plasmado en el Artículo Tercero Constitucional que indica: “todo individuo tiene derecho a la educación”, por lo que “debemos prepararnos, no importa la condición económica, no interesa la actividad que se desarrolle, lo importante es estudiar”, aseveró.

Comentó que esta institución brinda la oportunidad de prepararse a betuneros, trabajadores, meseros, taxistas, policías, agentes de tránsito, amas de casa, porque, dijo, “todo mundo tiene derecho a educarse y solamente así podemos transformar Veracruz a través de la cultura, a través de la investigación y de la educación popular”.

Informó que la UPAV atiende actualmente a 60 mil estudiantes en 194 municipios y que ofrece a jóvenes y adultos que buscan la superación 46 licenciaturas, 26 maestrías, 12 doctorados, 6 especialidades y 44 cursos de carácter técnico para educar las manos al servicio de Veracruz.

Agregó que la universidad ha recibido el reconocimiento internacional a la calidad educativa, reconocimiento que muestra que esa calidad descansa en sus alumnos que buscan mejorar su vida por medio de la educación y agregó que “en la UPAV se practica el autoaprendizaje, el autodidactismo crítico y significativo, se transforman vidas, evolucionan existencias”. Indicó que esta institución es única en Veracruz, en México y América Latina.

Por su parte, Fany Monserrat Hernández Joachín, egresada de la licenciatura de Criminología y Criminalística agradeció al Mandatario estatal por crear la universidad que les ha dado la oportunidad de crecer, “de brindarnos la oportunidad de tener un futuro prometedor, creando esta importante universidad”, señaló.

Reconoció la labor del rector Zúñiga Martínez por el trabajo incansable en pro de los que estudian en esta dependencia y por la lucha que realiza para que sus congéneres accedan a la educación; asimismo, extendió su agradecimiento a los asesores solidarios que participaron en su formación y de sus compañeros de generación.

Estuvieron presentes en el acto autoridades locales, militares y representantes de instituciones de los diversos sectores sociales de esta ciudad.
  • La Parroquia Xalapa
  • Auto y varo
  • Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suarez Trujillo
  • Casas Murano
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes