Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Obtuvieron 4.7% de aumento salarial trabajadores del ICATVER: firman contrato

Les negociaciones se atrasaron por dos meses, pero todo quedó bien: Zayra Ochoa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com

Este viernes se firmó el contrato colectivo de trabajo entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) ICATVER y el Sindicato Autentico de Trabajadores de ICATVER (Saticatver), que beneficiará a más de 650 trabajadores.

Zayra Ochoa Valdivia, directora general del Icatver, asegura que este contrato es muy importante debido a que las negociaciones se habían atrasado al menos por dos meses, sin embargo, la revisión del contrato incluye beneficios como el 4.7 por ciento de aumento salarial para los administrativos y del 4.75 por ciento para los instructores.

Agregó que también tendrán prestaciones muy importantes como el apoyo a los instructores, transporte, viáticos entre otros, y aseguró que se llevó a cabo en muy buenos términos. Durante la revisión nunca se pararon las labores y no hubo paros. Aclaró que el contrato es para todos los trabajadores en general.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes, afirmó que con este contrato se permitirá la capacitación de los trabajadores del sindicato con personal productivo, “ahora que el Icatver forma parte de nosotros, agradezco el trabajo para llegar a este acuerdo, el sindicato ha demostrado su madurez al igual que la parte patronal para llegar a estos acuerdos que deben beneficiar a todos”.

Explicó que los organismos públicos descentralizados requieren recursos para su operatividad, igual que los trabajadores para su sustento, ya que únicamente en equidad pueden lograrse los acuerdos para beneficiar al sindicato y no afecten la buena marcha de los programas del Instituto.

Calificó este contrato como justo y equitativo que permitirá mejorar la calidad de los trabajadores, sobre todo en una relación tanto de armonía como de colaboración.

A la firma asistieron también Enrique Ramos Rodríguez, secretario general de la federación estatal de la CTM; Aníbal Pacheco, secretario general de la Federación Xalapa; así como Silvia Liria Montoya Dupont, secretaria general del Saticatver.