Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Octavia Ortega pide a congresistas no utilizar la Tribuna legislativa como “ring electoral”

No se les puede coartar el derecho de subir, pero que lo hagan con respeto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

De cara al proceso electoral Federal para renovar la Cámara de Diputados, la diputada y presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, llamó a sus compañeros a no utilizar la Tribuna legislativa como “ring electoral”.

En conferencia de prensa reconoció que a los diputados no se les puede coartar el derecho de utilizar la Tribuna, ni la libertad de expresión y si llevan temas electorales a la tribuna que lo hagan con respeto.

Las personas que asisten a la sesión –expuso--

merecen respeto, por lo que el llamado es a tratar asuntos de relevancia para Veracruz; de existir alguna inconformidad de tipo político y se quiera tratar en la Tribuna legislativa, se puede hacer pero con el respeto que se requiere.

Lo que debe prevalecer por encima de todo es el respeto a la ideología política que cada uno de los diputados puedan tener, por ello, no todos coinciden con una misma forma de pensar pero se debe respetar lo que otros piensan.

Cuestionada si sería necesario conformar una comisión especial de diputados para vigilar que en las dependencias estatales no se desvíen recursos públicos para fines electorales, respondió:



“Si fuera necesario claro que se haría, es un deber de nosotros como diputados darle seguimiento a lo que esté ocurriendo en esas dependencias en un proceso electoral. Si fuera necesario, si hubieran las denuncias, si ocurrieran los hechos, lo haríamos porque es nuestro deber y nuestra responsabilidad”.

También reconoció que hay inconformidades en algunos diputados porque sus iniciativas no han sido dictaminadas, pero que se les ha llamado para informarles que están incompletas.

Sin dar a conocer el número de iniciativas que están sin dictaminar, ya que apenas la semana pasada asumió la presidencia, dijo que está trabajando para sacar las más urgentes y que estén completas.



“Hay iniciativas que están pendientes de dictaminar que se están analizando vigilando de que cumplan los requisitos, porque también es cierto que hay inconformidades de algunos diputados que sus iniciativas no han sido dictaminadas, pero también se les ha llamado para decirles lo que hace falta para que las completen y que estén en el orden”.

Respecto a los amparos que han otorgado jueces federales en contra de la aplicación de la Ley de Pensiones del Estado, que podría generar que se reformará la reciente ley aprobada, dijo que el Congreso del Estado será respetuoso de lo que se determine al respecto.

Sin embargo, dijo estar segura que se aprobó lo correcto y no cree que pueda existir una controversia a lo ya aprobado.