Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Octogenaria pierde todo al incendiarse su casa, en Córdoba

El fuego del brasero habría causado el incidente; piden a población done alimentos, ropa y enseres domésticos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A sus 88 años de edad, la señora Rosalía del Rosario Martínez López perdió todas sus pertenencias. Un incendio, generado por un brasero que utilizaba para cocinar sus alimentos, consumió su vivienda hecha de madera y láminas en menos de 30 minutos.

De inmediato, vecinos de la colonia El Girasol llamaron al Cuerpo de Bomberos; sin embargo, poco pudieron hacer, pues el fuego arrasó con todo lo que encontró a su paso. Un catre, ropa, muebles, trastes, todo se consumió en cuestión de instantes.

Doña Rosalía había salido de su vivienda para visitar a una vecina cuando ocurrió el incidente, de lo contrario las perdidas pudieron haber sido letales para la mujer que vive sola y padece problemas auditivos derivados de su edad.



Varias personas apoyaron en lo que pudieron mientras llegaban los bomberos para controlar el fuego, pero poco pudieron hacer por la señora que lleva más de 30 años viviendo en ese lugar y que sobrevive con lo poco que la brindan los mismos vecinos.

Por lo anterior, se hizo un llamado a la población en general para que done enseres domésticos, ropa y alimentos a fin de apoyar a la señora Rosalía, quien de momento estará en casa de una de las vecinas, pues no tiene familia a quien acudir.

Los interesados en hacer alguna aportación podrán dirigirse a la colonia El Girasol y preguntar por doña Rosalía, para entregar su donativo de manera personal.