Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ocupa la conurbación Veracruz-Boca del Río 2° lugar nacional con más casos de VIH

Es la 1a a nivel estatal, seguida de Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Isla, Tres Valles y Martínez de la Torre: Felipe Santiago

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 29/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Fundación LGBTTI “Vivir con valor y esperanza”, Felipe Santiago María, alertó que la conurbación Veracruz-Boca del Río, ocupa el primer lugar estatal con más casos de VIH y el segundo lugar a nivel nacional.
 
Dijo que de acuerdo a datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (CENSIDA), después de la zona conurbada, los municipios con mayor número de casos de esta enfermedad sexual son: Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Isla, Tres Valles y Martínez de la Torre y reconoció que los casos continúan a la alza.
 
El activista dijo que las mujeres son las más afectadas por esta enfermedad y suelen ser sus esposos quienes las contagian al sostener una “doble vida”.
 
Por ello, exhortó a la población a realizar un examen de detección de SIDA por lo menos una vez al año y dar seguimiento en caso de que la prueba salga positiva, además de que pidió a la ciudadanía utilizar condón al sostener encuentros sexuales.
 
Por su parte, el presidente de la comunidad LGBTTI y regidor elector de Cosamaloapan, Everardo Torres Palacios reconoció que en este municipio también hay un gran número de casos de personas enfermas de VIH.
 
Debido a esto, el futuro regidor dijo que en cuanto entre en funciones el nuevo Ayuntamiento, habrá campañas de salud para prevención y atención de casos de VIH.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples