Ir a Menú

Ir a Contenido

Primera vez en la administraci?n de Fidel Herrera

Ocupa Veracruz 3er lugar en menor tasa de desempleo: INEGI

Registra 2% en relación a la población económicamente activa: Américo Zúñiga

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/08/2008

alcalorpolitico.com

Por primera vez en lo que va de la administración de Fidel Herrera Beltrán, el estado de Veracruz se ubica entre los primeros tres lugares con menor índice de desempleo, sustentado en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que realiza el INEGI y se dieron a conocer este fin de semana, informó el secretario del Trabajo, Américo Zúñiga Martínez.

Es la tercera tasa menor de desempleo de todos los estados del país con un 2 por ciento, en relación a la población económicamente activa, mencionó el funcionario estatal en plática con Alcalorpolítico.

El funcionario estatal subrayó que durante el segundo trimestre del 2008 el 97.98 por ciento de la población es económicamente activa ubicándose en un 2.02 por ciento la media nacional cuando a nivel nacional está en un 3.5 por ciento, lo que representa un 1.5 por ciento menor a la tasa de desempleo abierto que existe a nivel nacional.

Agregó que del segundo trimestre del 2005 al segundo trimestre del 2008 en Veracruz se han generado 293 mil 484 empleos siendo el principal generador de empleo en la economía el sector terciario, el comercial y turismo con 85, 800 empleo registrados más de acuerdo a la misma fuente.

Manifestó que de acuerdo a esta encuesta de un total de 7.25 millones de habitantes en Veracruz, 2.93 millones se encuentran dentro de la Población Económicamente Activa, la cual representa el 55 por ciento de la población en edad de trabajar.

Comentó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de ocupación y empleo por primera vez en esta administración estatal Veracruz se ubica dentro de la tercera entidad con un menor índice de desempleo.

Puntualizó que es prioridad del gobierno del estado también lograr mejoras en los niveles de empleo en la entidad y esto es una muestra de que se tienen buenos resultados.