Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera en Jalcomulco alcanzó 70%

-Mireya Álvarez, directora de Turismo, dijo que fue menor a la reportada el año pasado

-Aunque es un municipio tranquilo, señaló que la inseguridad del Estado les afecta

Sandy Barradas Jalcomulco 22/04/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Jalcomulco, Mireya Álvarez Anell, informó que se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento durante el periodo de Semana Santa.

Aunque indicó que hubo buena afluencia de visitantes, fue menor a la que se reportó el año pasado, pues dijo que si bien es cierto que el municipio es tranquilo, la inseguridad que en estos momentos se vive en el Estado afecta la imagen de muchos municipios y el turismo no llega a los destinos.

"La afluencia podría decirse que estuvo bien, quizá un poco menos que el año pasado y esto debido a ciertos factores que nos afectan aun siendo un municipio que goza de mucha tranquilidad; hablar de seguridad en el Estado nos abarca. Somos uno de los destinos turísticos que tiene toda la atención en la seguridad de sus visitantes", aseveró.



Señaló que a pesar de que ya pasaron los días "fuertes", aún se espera turismo durante los días siguientes, pues muchas familias prefieren "una estancia más relajada".

"Aún tenemos movimiento turístico, esperamos que haya un aproximado de 40 por ciento en ocupación hotelera y por otro lado el siguiente fin de semana tenemos nuestro carnaval", concluyó.