Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera en Orizaba no ha sido la esperada; apenas se tiene un 25%

Empresarios del ramo se encuentran en números rojos, indicó Fernando Trueba

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que la ocupación hotelera hasta ahora no ha sido la esperada, empresarios del ramo se encuentran en números rojos, indicó Fernando Trueba Coll, presidente de la Asociación de Hoteleros del Valle de Orizaba.

Explicó que en lo que va de la Semana Santa se ha tenido un índice de ocupación del 25 por ciento, por lo que sus esperanzas están puestas en que en lo que resta de este periodo vacacional de Semana Santa pueda repuntar para lograr recuperación económica.

Mencionó que más que una expectativa, se tiene la ilusión de que en este periodo la gente pernocte en los hoteles de la zona.



“Todo repunte es bien visto y recibido con todos los prestadores de servicio que nos dedicamos al hospedaje", comentó.

Trueba Coll señaló que, aunque la Semana Mayor ya pasó, hay esperanzas de que en esta semana lleguen paseantes.

Aclaró que sí se ha visto que llegan algunos visitantes, muchos de entrada por salida, otros que se quedan con familiares y algunos que sí llegan a los lugares de hospedaje.



El presidente de los hoteleros de la zona señaló que antes de la pandemia en Orizaba se lograba una ocupación, en estas fechas, de al menos 50 por ciento, por lo que hoy se está a la mitad de esa cifra.

Comentó que ha habido días en que no han tenido un solo cuarto ocupado, por lo que a la fecha el sector está en crisis, pero siguen trabajando para mantenerse abiertos.