Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera en Veracruz ha caído por los hechos violentos, dicen empresarios

- Leticia Perlasca, titular de Turismo, negó que estas declaraciones sean ciertas

- Se respaldó diciendo que el problema es a nivel nacional y no sólo de Veracruz

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com

Representantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informaron a la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, que la ocupación hotelera se ha caído derivado de los últimos hechos violentos.

No obstante, la funcionaria estatal argumentó que esto es falso, pues tras un recorrido en la mañana por el boulevard pudo apreciar a la ciudadanía haciendo deporte, muestra de que hay un ambiente de tranquilidad.

Durante la reunión, los hoteleros insistieron que la caída en el servicio ha sido considerable, pese a que se ha ofrecido muy buenos paquetes y mejor servicio en la atención al turismo.

Los hoteleros insistieron en la denuncia de los hechos delictivos, no obstante, la secretaría de Turismo indicó que se trataba de un asunto nacional, que no era solamente de Veracruz.

“Veo a la gente corriendo, se vive tranquilo, acá se vive muy bien, no llegamos al extremo de decir, hoy no voy a salir. Más bien lo que pasa es en unas colonias alejadas, donde se han concentrado (los hechos violentos) y están siendo atendidos por las áreas correspondientes”.

En dicho encuentro, los representantes del sector mostraron a la autoridad algunas estadísticas en las cuales no habían superado ni el 30 por ciento, lo que la funcionaria también rebatió.

“Probablemente el cliente que asistió el año pasado, no regresa a ese mismo hotel porque no encontrón una satisfacción. Son cosas que no podemos dejar de ver”, explicó.

En la tabla de estadísticas sobre los hoteles más importantes de la zona, se destacó que el Howard Johnson había proyectado una ocupación del 50 por ciento y llegó a 20.

Mientras otros como el Lois esperaba una ocupación del 63 por ciento, y se quedó en el 50; el Mar y Tierra estimó el 70, y no pasó del 50; el Playa Paraíso iba por el 75, pero se frenó en el 56; así como otros no lograron su estadística proyectada.