Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ocupación hotelera en Xalapa llegó a 60%; superó expectativas: Alcalde

Turismo religioso ayudó a que hubiera derrama económica importante, señala Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que se superaron las expectativas en la capital del Estado pues la ocupación hotelera llegó a un 60 por ciento.

Mencionó que hubo saldo blanco en la primer semana de vacaciones, dado que no se reportaron incidentes relacionados con afectaciones al turismo, por el contrario llegaron a visitar los cuerpos de agua.

"Hubo realmente una aportación turística de muchas personas de cerca de 15 estados de la República para xalapeños, vienen a Xalapa de visita, no tan sólo en nuestros museos, asistieron a ofertas culturales musicales (...) hubo una gran afluencia y la sigue habiendo en la zona de la laguna de El Castillo, donde tradicionalmente muchos municipios de esa zona, como Actopan y Alto Lucero lo visitan mucho".



Indicó que se habilitaron cinco centros de información, donde se brindó una atención adecuada a los turistas, de igual forma hubo guías de turistas que los acompañaron en los recorridos a los museos y les brindaron el acercamiento a los municipios de la región.

"Para conocer y disfrutar de la gastronomía el paisaje, el turismo de aventura, fue una atracción muy importante, pero quisiera significar que fue el turismo religioso con el que Xalapa también ayudó mucho a que hubiera una derrama económica importante".

Señaló que aún no acaban las vacaciones, así que esperarán hasta es este fin de semana para dar a conocer de cuánto fue la derrama económica general, así como los beneficios y las aportaciones que hizo a la competitividad.



"Fue muy agradable ver que vinieran personas incluso del extranjero a visitar nuestra ciudad, eso es un esfuerzo no aislado, se ha venido trabajando desde hace más de un año, incluso con otros estados de la República con intercambios en espectaculares y promoción para que se pueda mejorar la condición de Xalapa como destino turístico".