Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Odebrecht informa a la opinión pública

Xalapa, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com

PROYECTO DE PROPÓSITOS MÚLTIPLES XALAPA

El Proyecto de Propósitos Múltiples Xalapa (PPMX) es una solución integral diseñada para el aprovechamiento sostenible de los caudales del rio La Antigua, con los siguientes objetivos:
a. Abastecimiento de agua potable para Xalapa y su zona conurbada para eliminar el déficit actual que afecta a miles de habitantes.

b. Regulación del caudal aguas abajo del proyecto, en beneficio de los distritos de riego y las actividades eco turísticas que generan una derrama económica en la zona

c. Disminución del riesgo de avenidas e inundaciones, que se generan estacionalmente por huracanes o tormentas tropicales.

d. Generación de energía limpia y renovable.

e. Creación de empleos y estímulo a la economía local.

Actualmente se realizan estudios técnicos complementarios, se recopilan datos socio-ambientales y se efectúan mediciones topográficas y sondeos geotécnicos que permitan detallar y precisar el proyecto.



Estos estudios son parte indispensable de la estructuración de cualquier proyecto. Con ellos se obtiene, en esta etapa, la información requerida por las autoridades para el otorgamiento de permisos y licencias a nivel federal, estatal y municipal, y se confirma la factibilidad ambiental, técnica y financiera.

En la realización de los estudios y en la gestión de los permisos, se utilizan altos estándares para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes y el respeto a las disposiciones legales.

El proyecto y los estudios están a cargo de Odebrecht, una organización líder a nivel mundial en la realización de proyectos de desarrollo de infraestructura en los que se da una alta prioridad a los temas socio-ambientales. En sus 70 años de existencia, ha realizado más de 2,000 proyectos orientados al desarrollo sostenible de las comunidades en las que se desenvuelve, promoviendo siempre el crecimiento económico, la preservación del medio ambiente y la inclusión social. Actualmente tiene presencia en más de 20 países de América, Europa, África y Medio Oriente, y es una organización diversificada que sostiene una filosofía empresarial de estricto respeto a las leyes y de valorización del ser humano.