Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Odios partidistas en la sierra de Papantla llegan a Xalapa; panistas piden protección

- Candidatos a alcaldes y diputados afirman que el titular de Seguridad Pública no responde y piden auxilio al Ejército

- Se dicen víctimas de los priístas y quieren que Calderón les brinde seguridad

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 05/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Candidatos de la coalición “Viva Veracruz” denunciaron violencia en el municipio de Papantla, dijeron sentirse acosados por militantes del Partido Revolucionario Institucional, por lo que le solicitaron seguridad al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para que intervenga, ya que el gobernador del Estado, indicaron, es el autor intelectual de los atropellos que les cometen.

Al candidato del blanquiazul por la alcaldía de Coxquihui, León Pérez acusó al presidente municipal, Reveriano Pérez, de amenazarlo y enviar a personas para que los acosaran.

"Ya llevé tres atentados, llegan de pronto a donde estemos, cortando cartucho o aventándonos envases de vidrio, incluso nos hemos tenido que refugiar en casas para que no nos maten"

Reiteró que hace responsable al presidente municipal de lo que le ocurra a él y a su familia "temo por mi vida y la de mi familia"

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Espinal, Salvador Lammoglia declaró que al día de ayer, 50 personas con pasamontañas persiguieron a la gente de su comité. Acusa a un grupo de taxistas que, dice, pertenecen al PRI.

León Pérez dio a conocer que solicitaron la intervención de la policía municipal y estatal, incluso que envió varias solicitudes al Secretario de Seguridad Pblica del Estado, Sergio Lpez Esquer, sin recibir respuesta alguna. Las últimas dos denuncias fueron el día de ayer ante el Ministerio Público de Papantla por daños a terceros y uso de armas indebidas.

El candidato a la diputación local de Papantla, Loth Segura, relató que hace dos días se les amenazó con arma en mano y también que se les persigue.

Explicaron que si la policía del Estado no quiere intervenir, solicitan que sea el Ejército el que ingrese a poner orden. Esta misma solicitud se la hacen al Instituto Electoral Veracruzano para que presione a las autoridades competentes y que garanticen un proceso electoral seguro.