Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oferta cultural en Tuxpan con Feria Regional del Libro 2013

- Una buena afluencia se registró en el evento que abarcará hasta el 27 de enero

- Llama el Alcalde a sumarse a las jornadas culturales promovidas

Tuxpan, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De una manera exitosa se está desarrollando en la ciudad la Feria Regional del Libro 2013, en donde más de 47 casas editoriales, están ofertando las obras clásicas de la literatura, textos históricos, escolares, novelas, o diversos libros infantiles. Paulatinamente, los niños, adolescentes y jóvenes, las amas de casa, los profesionistas asisten a la explanada de la Presidencia Municipal. Del 24 al 27 de enero, el público tuxpeño podrá recorrer los stands y admirar la creatividad de los escritores plasmados en diferentes páginas.

El alcalde Alberto Silva Ramos, invitó a sumarse a la jornada cultural que tiene como propósito disfrutar de la narrativa de los grandes exponentes, para ello en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura y con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, organizaron diversas actividades, charlas, para el deleite de los tuxpeños, en ese sentido, para éste sábado los habitantes podrán asistir a la galería del museo de arqueología, ahí desde las 11 de la mañana habrá un ciclo de poemas que lleva el río; charla en torno al libro “Un tucán llamado Noe”, de Luis Arturo Ramos; serenata; Memorias del dueño del yate Granma de Antonio del Conde “El Cuate”, éste último a las 18 horas.

Cada ciudad tiene sus características, preferencias, lecturas, comportamientos, cada pueblo le gustan determinados autores, así por ejemplo, Paulo Coelho es sinónimo de éxito, en el ámbito mundial se vende como pan caliente, señaló Mario Zamudio Sánchez, encargado de uno de los sitios preferidos por los lectores. El ha tenido la suerte de asistir a diferentes partes de la republica mexicana, por ejemplo a la Feria Internacional de Guadalajara, o bien al Distrito Federal, Monterrey y otras más, en cada una de ellas, la actitud es muy disímbola.

Dijo que afortunadamente los amantes de la lectura están llegando, explicó además que el primer día la asistencia fue mayúscula por el espectáculo, el programa artístico, la variedad cultural.

Los estudiantes respondieron favorablemente, cotidianamente se les observó en distintos espacios, contemplando y adquiriendo diversos ejemplares, con todo ello, hay que hacer más promoción para abonar en la difusión de la lectura, en la formación integral de los individuos como la única manera de erradicar la ignorancia.