Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oferta la UV este año 86 programas educativos de especializaciones, maestrías y doctorados

De 850 posgrados en instituciones de la entidad, 54 están reconocidos con calidad: La UV imparte 42 de éstos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana realizará los días 9 y 10 de marzo la III Expo Posgrado, en la Casa del Lago, donde ofertará para este éste año 86 programas educativos de especializaciones, maestrías y doctorados.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, por el Coordinador de la unidad de Posgrados de la UV, Mario Miguel Ojeda Martínez, quien estuvo acompañado por Rogelio Ladrón de Guevara, representante del Consejo Consultivo de Posgrados, Guillermo Cruz, encargado del departamento de posgrados, y de la coordinadora de logística, Carolina Delgado.

El público podrá asistir a las diversas actividades que se llevaran a cabo de las 10 de la mañana a las 19 horas, en la que los interesados podrán dialogar con académicos, estudiantes y coordinadores de los más de 80 programas ofertados sobre las experiencias educativas, los planes de estudios la línea de investigación que contempla, así como los requisitos de ingresos.

Ojeda Martínez comentó que a nivel nacional existen 9 mil programas de posgrado, de los cuales solo un mil 374 tiene reconocimiento de calidad, lo que representa un 16 por ciento del total.

Al referirse a los estudios de maestrías, especialidades y doctorados que se ofertan en Veracruz, dijo que son 850 programas, de los cuales solo 54 están reconocidos por el programa de calidad de posgrados, y de estos 42 son los que imparte la universidad veracruzana de los 122 programas de posgrado que ofrece a los estudiantes.

Mencionó que la población estudiantil de los estudios de posgrados es de mil 800 alumnos, más 950 residentes de las especialidades médicas, por lo que con la expo feria, se pretende incrementar el número de matrícula.

Por ello, dijo que una de las metas y retos para este año es que el 50 por ciento de los estudios de posgrados se integren al programa de calidad, por lo que están en proceso de certificación las 19 especialidades médicas que imparten la UV, y otros 30 programas serán sometidos a evaluación, los cuales –comentó-,son muy rigurosos.

De acuerdo al programa de actividades, la inauguración de la Expo feria será a las 12 horas por el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, y a la una de la tarde se efectuará la mesa redonda denominada “La internacionalización en el posgrado”