Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofertan 50 empresas más de 400 puestos en Tercera Feria del Empleo en Xalapa

Esta iniciativa continúa fortaleciendo la economía de la Capital y ayuda a combatir el desempleo, afirman

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran participación de ciudadanos, autoridades municipales y estatales, inauguraron la Tercer Feria del Empleo Xalapa 2019, en la explanada del parque Juárez.

Casi 50 empresas, entre privadas y gubernamentales, ofertaron más de 400 empleos, con el fin de ayudar a los xalapeños y a su economía.

De acuerdo al director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, esta iniciativa continúa fortaleciendo la economía de la capital y ayuda a combatir el desempleo.



"Son 482 vacantes que hoy se ofertan a la población de Xalapa y agradecerles a todos los empresarios que le siguen apostando a Xalapa, que están invirtiendo, que están generando empleos que tanta falta le hace a nuestra ciudad".

Asimismo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, manifestó que para aumentar los empleos, es necesario que exista una coordinación entre las cámaras y el gobierno.

"Hoy, casi 50 empresas aquí están haciendo un esfuerzo para reclutar y generar más empleos, ojalá sean mil y que el próximo año se sigan haciendo más ferias. Sabemos que aquí hay empresas locales, nacionales, y con su aportación, lograrán que disminuya la inseguridad".



De igual forma, el Regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión de Desarrollo Económico, informó que todas las ferias que se han realizado por parte del Ayuntamiento, han sido un éxito y han sido parte fundamental para incentivar una buena derrama.

"Necesitamos traer inversión. 63 universidades o Centros de Educación Superior tiene en estos momentos Xalapa, de los cuales se están graduando 6 mil a 7 mil chavos al año, es una meta darles empleo a todos ellos".

Cabe destacar que entre las empresas que estuvieron ofertando empleos, se pudo observar a papelerías, cafeterías, farmacias, bancos y empresas de seguridad, mismas que estarán hasta las 15:00 horas de este día, en el parque Juárez.