Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofertan en la Feria del Empleo de Xalapa, 2 mil 500 vacantes; mil de contratación inmediata

- Se ofrecieron trabajos para profesionistas, técnicos y operativos: Iresine Calzada

- Se logró colocar al 60% de los asistentes; participaron más de 60 empresas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se llevó a cabo la primera Feria del Empleo en la capital del estado, en donde se ofertaron más de 2 mil vacantes de todo tipo, desde cajeros hasta gerentes de área.

Los asistentes en busca de un trabajo tenían la oportunidad de quedar contratados en el momento, dado que había módulos de contratación instantánea en donde se ofertaron mil vacantes.

“Se están ofertando 2 mil 500 vacantes sólo el día de hoy en esta Feria del Empleo, además también tenemos módulos de contratación inmediata, esto es, la gente va a quedar contratada el mismo día, tenemos dispuestas computadoras conectadas a Internet, para poder hacer consulta del portal del empleo (...) tenemos empleos para profesionistas, personal técnico y operativo; están participando más de 60 empresas de Veracruz y de regiones aledañas para hoy mismo hacer el reclutamiento", indicóIresine Calzada, directora del Servicio Nacional de Empleo.

Los salarios ofertados varían, desde 5 mil hasta los 11 mil pesos; sin embargo, encontrar algo acorde a lo que se estudió no es fácil dado que es mucha la demanda de solicitantes.

Un 60 por ciento de las personas que participaron en la feria fueron contratadas de manera inmediata, el resto que solicitó una vacante probablemente sea llamada en dos semanas posteriores al evento.