Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofertó la Feria, puestos para jóvenes y discapacitados; fueron más de mil 700 vacantes

- Son mil 746 trabajos, y la participación de 48 empresas, indicó la Alcaldesa

- Recordó que la ciudad es la única que cuenta con incubadora municipal

- Reiteró que no habrá más permisos para ambulantes en lo que resta de su administración

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, encabezó la Segunda Feria del Empleo, en donde participaron 48 empresas ofertando más de mil 700 vacantes en diferentes sectores, tanto para jóvenes como para personas con discapacidad.

"Dos temáticas en particular, una para los jóvenes, otra para personas con discapacidad; estamos hablando de que hoy aquí tenemos más de 48 empresas que están ofertando mil 746 oportunidades de trabajo de diferentes índoles, tanto en el sector gubernamental como de iniciativa privada".

Dijo que estas Ferias del Empleo son un excelente escenario para que las personas sin empleo toquen varias puertas y así cuenten con oportunidades para encontrar un trabajo bien remunerado para sostener a la familia.



Mencionó que en esta Feria del Empleo participaron: Seguridad Pública, Megacable, Parisina, Elektra, BG hotelería, Liverpool, FAMSA, Super Fasti, Walmart, entre otras empresas, que en conjunto hacen casi 2 mil oportunidades de empleo.

"Son una buena cantidad para que quienes vengan a Xalapa a buscar un empleo lo puedan encontrar".

Elizabeth Morales aclaró que Xalapa es el único municipio donde existe una incubadora municipal, además de hacer una vinculación permanente con los empleadores y brindar una capacitación a través del DIF municipal que permita el autoempleo.



Por otro lado, la Alcaldesa mencionó que en lo que va del año no se ha autorizado ningún permiso para comerciantes ambulantes, ni se permitirá en lo que resta de su administración.

"Ningún permiso, cero permiso para los ambulantes desde que yo llegué y hasta que yo me vaya, ninguno. Hemos hecho un esfuerzo muy grande para que a través de los inspectores podamos estar muy atentos a que cualquier persona que se sale a la calle podamos solicitarle que se retire de la misma, pero ninguno. Fue un compromiso que hice y lo vengo sosteniendo, ningún permiso se ha otorgado ni se va aotorgar dentro de mi administración para ningún puesto ambulante en la ciudad".



Reconoció que en ocasiones hay ambulantes que se colocan en la ciudad sin permiso, por lo quetrabaja en coordinación con los inspectores recorriendo las calles y buscar la manerapara que desalojen.