Ir a Menú

Ir a Contenido

Oficial: CFE operará servicio de Luz y Fuerza

El jefe del Ejecutivo instruye que sea la Comisión Federal de Electricidad la entidad que proporcione el servicio público de energía eléctrica en la zona centro del país, que abarca Hidalgo, Puebla, Morelos, México y el DF

No? Cruz Serrano / El Universal Ciudad de M?xico 13/10/2009

alcalorpolitico.com

Por instrucciones del presidente Felipe Calderón, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hará cargo de generar, suministrar y comercializar la energía eléctrica en la zona centro del país, en sustitución de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía, el jefe del Ejecutivo consideró lo dispuesto en la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica e instruyó a que sea CFE la entidad que proporcione el servicio público de energía eléctrica en la zona centro del país, que abarca los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, México y Distrito Federal.

El propósito de la decisión es que esta empresa ofrezca el servicio con los mismos estándares de calidad en toda la República Mexicana.

Con esta determinación del Presidente, se garantiza que el servicio público de energía eléctrica será ofrecido por el Estados mexicano, en cumplimiento del marco legal vigente.