Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficializa Congreso exhorto a Federación para reclasificar tarifas de CFE en el Estado

- El recurso aprobado el 25 de julio pide tener en cuenta la sensación térmica para determinar costos

- También solicita al Gobernador gestionar la condonación de deudas de usuarios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Energía del Gobierno Federal, a través de la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, deberá verificar, reclasificar y ajustar a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica para el Estado de Veracruz.

Además, la Comisión Reguladora de Energía debe modificar la normativa vigente en la que se considere también, como otro factor determinante para el establecimiento de las tarifas eléctricas, la sensación térmica y se proceda a su reclasificación.

El titular del Poder Ejecutivo Estatal deberá promover y realizar las gestiones necesarias para celebrar un convenio con la CFE para condonar deudas de usuarios en el Estado de Veracruz.



Y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el ejercicio de sus facultades, gestione los mecanismos necesarios para que se aplique la misma tarifa de energía eléctrica identificada como 1F en beneficio de los usuarios domésticos en el Estado de Veracruz.

Lo anterior forma parte del exhorto que aprobó el pleno del Congreso del Estado el pasado 25 de julio y que este martes se oficializó, por lo que ahora dependerá del Gobierno Federal acatar la solicitud de los diputados locales para verificar, reclasificar y ajustar a la baja las tarifas domésticas de energía eléctrica.