Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficializan captura de presunto asesino que disparó en vulcanizadora de Ruiz Cortines

- Policía Ministerial afirma que sólo murió una persona, en Xalapa, la noche del 12 de diciembre

- Afirman que 2 presuntos fueron capturados por SSP; no aclaran si eran o no responsables del atentado

- El fallecido a balazos fue José Manuel López Lorenzo y otra víctima sigue grave

De la Redacción Xalapa, Ver. 20/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este viernes, agentes de la Policía Ministerial de la delegación Zona Xalapa, capturaron al presunto sujeto que dio muerte a balazos a un hombre y no a dos como se había informado, en una vulcanizadora ubicada en Ruiz Cortines, la noche del 12 de diciembre y lesionó a otro con arma de fuego.

El detenido responde al nombre de Miguel Ángel N., acusado dentro del proceso penal número 444/2019 de los delitos de homicidio doloso calificado en agravio de quien en vida se llamó José Manuel López Lorenzo, homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de Daniel Isaías C.O. y del delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple.

Como se informara de los hechos, éstos sucedieron la noche del 12 de diciembre al filo de las 21:00 horas, cuando supuestamente dos sujetos llegaron en una motocicleta color rojo a una vulcanizadora que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines, en el carril que conduce a Ignacio de la Llave, entre Acueducto y prolongación Villahermosa de la colonia Rafael Murillo Vidal.



Uno de los sujetos que viajaba en la moto repentinamente disparó contra las personas que se encontraba en el interior de la vulcanizadora, luego del atentado los dos agresores huyeron en la motocicleta.

En el interior de la vulcanizadora quedó sin vida un hombre y otro quedó gravemente herido, éste fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para su atención médica, se reporta como grave.

Seguridad Pública de inmediato implementó un operativo de búsqueda de los dos sujetos que viajaban en la motocicleta color rojo.



Elementos del agrupamiento de motopatrulleros de Seguridad Pública ubicaron a los dos sujetos que viajaban en la motocicleta sobre Lázaro Cárdenas, les marcaron el alto y los sujetos ignoran las órdenes y se inició la persecución.

Fue sobre la calle Hernández Castillo, casi esquina con Lázaro Cárdenas, donde les dieron alcance a los ocupantes de la motocicleta y los detuvieron.

Seguridad Pública informa que los dos detenidos eran los que habían disparado contra la talachera privando de la vida a una persona y dejando lesionada a una.



Esta noche la Policía Ministerial capturó al presunto responsable del doble crimen, sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del Centro de Alta Especialidad.