Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficializan triunfo de Pepe Mancha en contienda por la dirigencia estatal del PAN

- Comité de Elecciones afirma que no hay elementos o irregularidades que pudieran derivar en la anulación de la elección

- La constancia se le entregaría cuando culmine proceso de impugnación

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se oficializa el triunfo de José de Jesús Mancha Alarcón en la contienda por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz y el Comité de Elecciones afirma que no hay elementos o irregularidades que pudieran derivar en la anulación de la elección.

El presidente del Comité de Elecciones, Mizraim Eligio Castelán, acompañado del delegado nacional del PAN, Benjamín Zermeño Carlín, otorgó los resultados oficiales:

José de Jesús Mancha Alarcón: 9 mil 475 votos.
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés: 9 mil 034 votos.
Votos nulos: 984
Votación total: 19 mil 493 votos.



En este sentido, Zermeño Carlín destacó que se obtuvo el 83.4 por ciento de participación de militancia panista, sin ninguna incidencia mayor.

Así, el delegado nacional recalcó que el PAN debe permanecer unido en Veracruz, para que esta entidad pueda ser gobernada de nueva cuenta por Acción Nacional, lo que, dijo, se logrará cuando todos los panistas trabajen unidos.

“Yo creo que los dos candidatos que contendieron tendrán como prioridad la unidad dentro del Partido”.



Por otra parte, Eligio Castelán confirmó que se asentó el acta con los resultados de 165 de 166 actas, pues una de ellas no llegó, pero no era determinante para cambiar el resultado.

Sobre la participan del subsecretario de Gobierno, Lauro Hugo López Sumaya, como representante de uno de los contendientes, dijo que se trata de un militante del PAN y tiene derecho a participar, tal como lo marca la convocatoria.

Por lo tanto, dejó en claro que la constancia se entregará al ganador en cuanto culmine cualquier proceso de impugnación que se pudiera iniciar, de ahí que aún no hay fecha para que se otorgue la Constancia a Pepe Mancha y, en todo caso, se esperará a que los tribunales resuelvan el recurso que anunció Guzmán Avilés que interpondría.