Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficiarán misa por Guillermo Villar, en la parroquia San Pío X, este martes

Destacado personaje que fue político, traductor, editor, polemista y sobre todo bon vivant

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

En la parroquia San Pío X, ubicada en la avenida Araucarias, en la entrada al fraccionamiento Las Ánimas, tendrá lugar este martes a las 18:00 horas, la misa dedicada al maestro Guillermo Villar González.

Al respecto, su hijo Bruno escribió, que este martes “se celebrará una misa en su honor. Quienes gusten estar allí por la memoria de mi padre y acompañarnos a mi hermana y a mí, en estos momentos tan difíciles, son bienvenidos. Lo agradeceremos mucho”.

El apreciado maestro, falleció el sábado pasado en esta capital veracruzana, noticia que impactó en el medio cultural y universitario de esta capital veracruzana, por ser Guillermo Villar González un destacado personaje.



Compartimos unos párrafos del escritor José Homero: “Fue amigo de muchos escritores: desde José Revueltas a Juan Carlos Onetti; de Juan Vicente Melo a Inés Arredondo; de Luis Arturo Ramos a Juan Villoro y claro también de Sergio Galindo y Sergio Pitol. Generoso con quienes fuimos jóvenes en los noventa, también dirigió durante una época memorable La Palabra y el Hombre. Tuvo muchas facetas: político, traductor, editor, polemista, y sobre todo bon vivant. Descanse en paz, condolencias a su familia y que Veracruz honre y reconozca su trayectoria e impulso intelectual”.

Descanse en Paz don Memo Villar.