Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficiaron misa en latín, en la iglesia de Los Corazones, este viernes, en Xalapa

Este sábado y domingo estará en la Rectoría el padre Jesús, de Jalacingo, considerado milagroso

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/10/2018

alcalorpolitico.com

Decenas de personas se dieron cita la noche de este viernes, en la Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María, de esta capital, para escuchar y gozarse de la misa en latín, oficiada por el presbítero Sergio Bonilla y concelebrará por su rector, José Luis Ortiz Gómez.

Como previamente les fue instruido, los presentes, de todas las edades, sobre todo adultos y muchos jóvenes, dieron seguimiento a la ceremonia religiosa en cuadernillo en latín, distribuidos con oportunidad, para que leyeran y supieran como responder durante la misa.

Los feligreses que llegaron con antelación, ocuparon los primeros lugares, aunque apenas iniciaba la liturgia llegaron más personas, por la nutrida asistencia muchos se quedaron sin la guía de la misa, que se distribuyó conforme ingresaban a la Rectoría.



No les resultó complicado a los feligreses seguir la misa y fue evidente el empeño en pronunciar las palabras escritas en latín, idioma que fluidamente pronunciaban los presbíteros Sergio y José Luis.

Los cantos interpretados por participantes del Diplomado de Música Litúrgica, que se ofrece en Los Sagrados Corazones desde hace un par de meses y que concluirá en noviembre próximo, inundaron cada rincón del templo y el interior de quienes, gustosos, se dieron oportunidad de escuchar esta misa tan especial, pues pocas veces se tienen en latín.

El presbítero José Luis Ortiz expuso que ante la concurrencia, bien valdría la pena tratar de hacerlas con más periodicidad, e invitó al padre Sergio, a volver a la Rectoría de Los Sagrados Corazones a presidir otras misas en latín.



Al finalizar la misa muchos de los presentes se dijeron satisfechos de haber acudido, como también se mostraron complacidos integrantes de distintos grupos y movimientos de la rectoría, que como cada misa, apoyaron para que todo saliera bien.

A propósito de la iglesia de Los Sagrados Corazones, recordamos que este sábado 27 de octubre, al mediodía, llega el Padre Jesús de Jalacingo, ampliamente venerado y buscado por personas de esa región veracruzana y de otras entidades del país.

Este personaje, al que se le considera milagroso, podrá ser visitado en la rectoría, ubicada en la céntrica calle xalapeña de Altamirano 121, hasta el próximo 10 de noviembre, fecha en que deberá devolverse a su Santuario en la ciudad de Jalacingo, Veracruz.