Ir a Menú

Ir a Contenido

Placas 2019
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Oficina de PROFECO en Xalapa deja de recibir quejas y brindar asesoría

- Quienes requieran servicios tendrán que trasladarse a Veracruz Puerto
- Se debe a que López Obrador cambió el sistema, lamentan usuarios afectados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com

La Subdelegación Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Xalapa finalmente dejó de recibir quejas y aunque continúa con las puertas abiertas, sólo desahogará audiencias previamente programadas.
 
A partir de este miércoles, servidores de la dependencia canalizan a los usuarios a las oficinas de la Delegación en el municipio de Veracruz, en Díaz Mirón 2880, en el fraccionamiento Moderno o a los teléfonos 2291003894 y 2291003893.
 
Dentro de la oficina persiste el hermetismo, dado que los propios empleados ignoran si la dependencia cerrará sus puertas o se les asignará a las oficinas regionales del puerto de Veracruz.
 
Uno de los trabajadores indicó que oficialmente no existe ninguna instrucción, salvo la de no recibir más quejas o brindar asesoría.
 
"Ahorita por este mes, no vamos a recibir quejas para nada, usted tendrá que ir a Veracruz, aquí nada más se están registrando las puras personas que tienen audiencia", abundó.
 
La situación afecta a todos los usuarios de servicios comerciales, como el caso de José Luis López, a quien la Comisión Federal de Electricidad le quiere multar con 5 mil pesos por un consumo que no realizó.
 
"Pero a partir de hoy no pueden asesorar a nadie, pero se debe más que nada a López Obrador, que cambió el sistema", dijo.
 
Dijo que, en su caso, pagó 600 pesos para la regularización de su situación y agilizar los trámites de introducción del servicio de luz eléctrica al ejido, sin embargo, la respuesta de la PROFECO es enviarlo a Veracruz.
 
“Es lo que me dijo el señor, me dio un papelito porque aquí ya no, pero voy a ver si vale la pena".
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ordenamiento 2019