Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficina de Visitantes y Convenciones ya no es suficiente para atraer el turismo: Hoteleros

Piden al gobierno estatal un crear más atractivos turísticos, como parques acuáticos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Juan Ruiz Sánchez Mejorada consideró que el gobierno del estado debe poner mayor interés en la promoción turística y creación de atractivos como un parque acuático y un zoológico de nivel.

Indicó que se ha expuesto la situación a la Secretaría de Turismo del estado para dar prioridad a la promoción de la entidad, pues la a Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ya no es suficiente para atraer el turismo.

“El gobierno promueva la inversión en otros tipos de atractivos, como el acuario de Veracruz, necesitamos un parque temático, parque acuático, un zoológico de buen nivel. Necesitamos imán como el acuario de Veracruz”, agregó.

Dijo que no sólo es responsabilidad del estado la promoción de turismo o inversión, sino también de la iniciativa privada, por lo cual están dispuestos a apoyar en la creación de nuevos atractivos turísticos, “no se trata de inventar el hilo negro”.

Por otra parte, comentó que el 2010 fue un año difícil para el sector hotelero, pues el verano en julio y agosto fue uno de los más difíciles en los últimos 20 años con una caída importante en la ocupación hotelera.

Posteriormente fueron afectados por el paso del huracán “Karl” en septiembre y octubre; en noviembre no hubo recuperación, y para concluir el 2010 no se registró un incremento en la ocupación de cuartos, es decir en general el servicio cayó 15 por ciento.