Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oficina del Gobernador, obligada a dar información detallada de los viajes del Ejecutivo

IVAI determinó que ese dato es del orden público y no se debe manejar como información reservada

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

La oficina del Gobernador está obligada a proporcionar la información detallada de los viajes realizados por el jefe del Ejecutivo, desde el primero de diciembre de 2016; ordenó el instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI) en sesión pública.

Los comisionados del Pleno revocaron la reserva que hiciera el sujeto obligado y mandató que fuera entregada al solicitante.

Después de un análisis, los funcionarios de Transparencia determinaron que los datos requeridos son del orden público, de tal manera que no debe ser manejada como información reservada, como lo justificaba la Oficina del Gobernador.



Para evitar la entrega mediante la solicitud de transparencia, el sujeto obligado respondió que lo requerido se encontraba en la página de transparencia.

Sin embargo, al hacer una revisión del portal, el IVAI no encontró dicha información como refirió el sujeto obligado durante la sustanciación del recurso de revisión.

En la lectura del proyecto se señaló que se hizo la verificación de la liga proporcionada, sin que se pudiera advertir lo solicitado por la parte revisionista.



Por esta razón, se revocó la respuesta emitida por el ente público, al que se le exhortó a que entregue una nueva respuesta en la que proporcione la información peticionada.

De acuerdo con la Oficina del Gobernador, la información requerida pone en riesgo la vida del Gobernador; no obstante, el IVAI ordenó que ésta fuera entregada en los plazos determinados por la ley de Transparencia.