Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la entidad

Oficinas de Hacienda y de Patrimonio tendrán 97 comités ciudadanos Adelante

- Serán más de 900 ciudadanos quienes evaluarán el desempeño de sus funcionarios

- Podrán manifestar quejas y propuestas que mejoren los servicios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 20/01/2013

alcalorpolitico.com

Las oficinas de la Secretaría de Hacienda y las Delegaciones Regionales de Patrimonio del Estado de Veracruz tendrán 97 comités ciudadanos Adelante, son aproximadamente más de 900 ciudadanos de toda la entidad veracruzana que participaran como interventores en la calidad de servicios y la evaluación del desempeño de sus funcionarios.

Yarid Christfield Lugo, director general de programas de Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y enlace de estos comités ciudadanos, dijo que es la primera vez que en una administración estatal, bajo instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que en las 80 oficinas de Secretaria de Hacienda y 10 delegaciones de Patrimonio del Estado cuenten con estos comités.

En primera etapa se seleccionaron a los integrantes tras convocatoria de cada municipio veracruzano por los funcionarios de estas dependencias, con una respuesta favorable, aseguró, son 97 comités con un total 900 ciudadanos en estas 90 oficinas estatales.

Participarán de manera directa con los funcionarios de las dependencias estatales, para dar seguimiento, control y vigilancia de los servicios que ofrecen los servidores públicos en la entidad.

Recordó que el trámite de canje de placas, reemplacamiento y otros trámites que se realizan son los que se deben mejorar y se ponen a disposición de los ciudadanos a través de los comités que tendrán como fin mejorar el servicio de Gobierno estatal.

Los ciudadanos podrán poner denuncias quejas, propuestas para mejorar servicios y reconocer a quienes sí cumplen con su desempeño como servidor público, ante la Contraloría general.

Se trata de dar seguimiento a través de estos comités ciudadanos que cada integrante tenga la información a difundir a la población, así como servicios que se brindan.

Luego de visitar Poza Rica en su tercera reunión regional, será el 25 de enero en Pánuco, el primero de febrero en Boca del Río, posteriormente San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.