Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Oficioso y tonto crear comisión legislativa para detectar maestros aviadores”: Juan Nicolás Callejas

Le dice al diputado José Luis Trinidad que en lugar de jugar “al policía chino”, proponga políticas educativas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

La propuesta del diputado priista José Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de crear una comisión legislativa especial para detectar el número de maestros que cobran sin trabajar, es oficioso y sólo se está haciendo al tonto, aseguró el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo.

En entrevista, el guía moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados consideró que en lugar de estar jugando “al policía chino”, la Comisión de Educación debe enfocar su trabajo a la creación de una política educativa.

Consideró necesario estas acciones porque en la actualidad no existe una política educativa, por lo que la educación de calidad que se ofrece, dista mucho de serlo.

Aunado a lo anterior, se debe vigilar que la inversión para la generación de infraestructura se canalice adecuadamente para evitar subejercicios o que sean canalizados para otros rubros.

Por tal motivo, Callejas Arroyo rechazó ese planteamiento y propuso que la comisión legislativa en cuestión, mejor debe dedicarse a revisar las instituciones de educación superior para que tengan un verdadero equipamiento tecnológico y haya una verdadera investigación científica.

“Yo creo que la Comisión de Educación debería de tener un nivel superior que el de detective, como que están jugando al policía chino, misteriosos y haciéndole al tonto”, puntualizó.

Como se recordará, el presidente de la citada comisión de Educación de la Cámara de Diputados, José Trinidad Padilla López, propuso la creación de una comisión legislativa especial que investigue el padrón de maestros de todo el país, así como sus asignaciones y sueldos para detectar “aviadores”, que cobran en varios lados o están comisionados en actividades no docentes.

Dicha solicitud hecha al Ejecutivo Federal, incluye también detallar la identidad de los docentes, centros de trabajo, trayectoria y situación laboral, para estar en posibilidad de avanzar en la conciliación entre la nómina existente y la verificación laboral.