Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ofrece AMLO avión presidencial TP-01 a plazos a Argentina

El gobierno sudamericano va a reemplazar su aeronave al vencer su vida útil

El Universal Ciudad de México 09/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que ofreció en venta el avión presidencial TP-01 al Gobierno de Argentina con la propuesta de que puedan pagar a plazos los 110 millones de dólares en que está valuada la aeronave.

En conferencia de prensa matutina y al anunciar el Sorteo Especial de la Lotería Nacional en donde se rifará la casa que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” en la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo federal señaló que el gobierno de Alberto Fernández inicialmente había destinado 30 millones de dólares para la compra de una aeronave, porque el avión presidencial del país sudamericano ya se agotó.

“Es como el avión presidencial, ya se agotó, por ejemplo la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces les mandamos a decir ‘ahí está, llévense el avión nuestro’. Además es un gobierno amigo pero nuestro avión tiene un avalúo de 110 millones de dólares, digo se reservaron 30 millones de dólares”.



“Todavía no descartamos que puedan dar los 30 (millones) y en plazos paguen después el resto. Pero son de esas operaciones, de esos muy malos negocios para el pueblo de México”, sostuvo.