Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece ayuntamiento de Veracruz cursos de capacitación en conjunto con CECATI

Tendrán un costo de 300 pesos y duran dos meses; buscan que los ciudadanos aprendan un oficio

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

Arturo García García, director de Desarrollo Social y Humano de Veracruz, anunció que en convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), ofertan 20 cursos de capacitación con costo de 300 pesos cada uno. 18 de estos cursos se impartirán en las instalaciones del CECATI.

Corte y confección, inglés inicial, intermedio; Windows e Internet, atención a personas con discapacidad auditiva, lenguaje a señas, sistemas operativos en computación, cocina internacional, repostería, repostería tradicional, mantenimiento de climas, auxiliar contable, entre otros, son los cursos que se ofrecen.

“Todos van a estar durando dos meses, exceptuando el de torno que se va hasta diciembre. La verdad es que son cursos que la pura constancia o expedir la certificación por este curso, vale casi ese precio”, comentó.

Dijo que será a finales de agosto cuando inicien los cursos y están con toda la disponibilidad para inscribirse.

“Una de las intenciones del municipio es generar el bienestar en el ciudadano, entonces al tú tener una constancia para tener algún oficio, pues inmediatamente puedes obtener una mejor remuneración económica o al solicitar algún puesto en alguna empresa, pues una mayor capacidad para ser asignado”, detalló.

Señaló que al finalizar el curso podrían ser captados por alguna empresa mediante el Servicio Nacional de Empleo, pues ellos les pasan su base de datos de los nuevos elementos con alguna habilidad en específico que ellos podrían solicitar.