Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece ayuntamiento Ixtac TSJE terreno de 5 hectáreas para salas de juicios orales

El predio se ubica sobre la autopista Fortín- Orizaba y el recurso para la construcción lo aportaría el Poder Judicial

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de este lugar ya ofreció al Tribunal Superior de Justicia del Estado, un terreno de 5 hectáreas para que ahí se edifiquen salas de juicios orales y un penal para el distrito XV. Ya ha habido acercamientos entre el magistrado presidente Alberto Sosa y las autoridades municipales.

En este sentido el secretario del Ayuntamiento Francisco Vázquez Portilla, indicó que se han reunido autoridades de éste con el magistrado Alberto Sosa, para plantearle que ellos podrían donar un terreno para la construcción de las salas de juicios orales y el reclusorio para el distrito de Orizaba.

Añadió que este terreno se ubica en la autopista Fortín- Orizaba, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, y agregó que el recurso para la edificación provendrá del Poder Judicial “es prioritario que se construyan las salas de juicios orales porque inician en mayo”.

Reconoció que aún no se tiene fecha para cuando iniciaría la construcción, pero consideran las autoridades municipales que sí podrían quedar estas instalaciones en ese municipio, sin embargo se definirá este asunto el próximo lunes que será cuando se reúnan en Xalapa los abogados, presidente municipal de este sitio Aquileo Herrera y Carlos Sosa.

De hecho apuntó que el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, al tener una buena relación con de Ixtaczoquitlán, apoya que estas instalaciones se construyan en territorio zoquiteco.