Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Ayuntamiento seguridad vial a peatones con programa "Camina Xalapa”

Buscan rehabilitar 12 puntos de la ciudad, como la Rotonda, 20 de Noviembre esquina Clavijero y la zona universitaria

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2017

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones de cuidado al peatón, el ayuntamiento de Xalapa está impulsando el programa "Camina Xalapa", el cual consiste en realizar intervenciones viales para que el peatón tenga mayor seguridad, informó Juan Corona, encargado del departamento de Movilidad de Desarrollo Urbano.

"Al favorecer la protección al peatón hemos venido recuperando algunos espacios que anteriormente eran espacios residuales, que estaban ocupados por vehículos y que actualmente son del disfrute de los peatones", señaló.

Juan Corona recordó que se han rescatado puntos como la Rotonda, 20 de Noviembre esquina Clavijero, la zona universitaria, la calle Hidalgo esquina Basurto y próximamente se realizarán otras nueve intervenciones.

El Delegado indicó que son 12 intervenciones las que se tienen contempladas, de las cuales se han realizado cuatro y faltan por concluir nueve.

"Hay unas en Los Sauces, se considera otra en el área de Jardines de Xalapa y en Hidalgo llevamos una. Faltan dos, una frente a la UPAV y otra a la altura de PROFECO", informó.

Por último, Juan Corona abundó que en cada intervención se destina aproximadamente 50 mil pesos, lo cual es mínimo porque trabajan urbanismo táctico que representa un bajo costo.