Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Ejército y Ayuntamiento mil becas para jóvenes tuxpeños

Con ella tendrían la oportunidad de estudiar una carrera en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

12/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Alberto Silva Ramos, los generales Arturo Sánchez García y Nicanor Torres Delgado, comandante de la XIX Zona Militar, y el director del Hospital Militar Regional, respectivamente, inauguraron simbólicamente el centro de exámenes de este año.

La oferta educativa abarca Ciencias Políticas en el Heroico Colegio Militar, Piloto Aviador, Ingeniería, Medicina, Odontología, Enfermería, Materiales de Guerra, Transmisiones y Especialistas de la Fuerza Aérea.

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, están ofertando mil becas para igual número de jóvenes que deseen presentar el examen para el ingreso 2013, en donde tendrán la oportunidad de estudiar una carrera militar.

El alcalde Alberto Silva Ramos, los generales Arturo Sánchez García y Nicanor Torres Delgado, comandante de la XIX Zona Militar, y el director del Hospital Militar Regional, respectivamente, inauguraron simbólicamente el centro de exámenes de este año.

Reunidos en la plaza cívica, Arturo Sánchez García fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes y autoridades que asistieron a este acto, expresando que los planteles militares y la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, forma y capacita a los futuros mandos del instituto armado, bajo la premisa de ser útiles a la patria y disponer de elementos profesionales, instruidos y aptos para cumplir las misiones constitucionales, impulsando el desarrollo nacional.

Exhortó a los estudiantes a competir por un espacio en las escuelas militares, en la que les serán aplicados evaluaciones con la finalidad de seleccionar a los mejores, resaltando la condición física, mental e intelectual, indispensables para alcanzar dicho objetivo. Antes de que los representantes militares dieran a conocer la convocatoria a los presentes, el Presidente municipal expresó que se sentía orgulloso de que su gobierno forme parte de este esfuerzo, al ofertar las oportunidades académicas para formarse en las diferentes carreras militares.

Recordó a su padre y a su abuelo (Francisco Silva Ortiz y Petronilo Silva) quienes alcanzaron los máximos grados en la institución castrense, (General de Brigada y General de División) tal condición la lleva muy grabada porque desde muy niño le inculcaron la importancia de la lealtad, la disciplina, la convivencia y carácter militar.

Puntualizó que es una gran oportunidad para prepararse, capacitarse, formarse, crecer profesionalmente.

Silva Ramos reconoció nuevamente a nombre del pueblo y del gobierno de Tuxpan la labor extraordinaria que lleva a cabo el Ejército Mexicano para mantener la paz y la soberanía de México, Veracruz y Tuxpan.

“Bajo el mando de las Fuerzas Armadas y la coordinación que mantiene con ellas el gobernador Javier Duarte, Tuxpan se une a este espíritu de colaboración, para que las nuevas generaciones puedan incorporarse a los plateles militares y estén orgullosos de portar el uniforme de nuestro Heroico Ejército Mexicano”.

Por su parte el mayor Germán Ulises Ramos Soria fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta convocatoria:

Nivel secundaria: Escuela Militar de Especialistas de la Fuerza Aérea; Escuela Militar de Materiales de Guerra y Escuela Militar de Clases de Transmisiones.

Nivel bachillerato: Heroico Colegio Militar; Escuelas Médico Militar, Odontología, Ingenieros, Aviación, Oficiales de Sanidad, y Escuela Militar de Trasmisiones.

Dijo que los interesados pueden acudir hasta el 7 de marzo al 39 Batallón de Infantería, ahí se les proporcionarán los datos y requisitos de lunes a viernes en horario hábil, sábado de 8 a 11 am.

Algunos de los beneficios al ingresar a un plantel militar son: seguro de vida, servicio médico para el estudiante y sus padres, vestuario y equipo, alojamiento, alimentación, profesorado de excelencia. Al egresar obtienen un grado militar, sueldo de acuerdo al grado militar, certificado de estudios y título profesional, entre otros.