Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Ofrece el Ágora de la Ciudad, Ciclo-homenaje al cineasta Alfonso Arau

Jueves y viernes proyectará “Como agua para chocolate” y “Tívoli “, ambas funciones a las 19:00 horas. Entrada libre

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

En el marco del Día del Cine Mexicano, el Ágora de la Ciudad se complace en realizar un ciclo-homenaje dedicado al célebre director, actor y guionista Alfonso Arau, con dos películas que son icónicas de su trabajo.
 
Programó para este jueves 22 y el viernes 23 de agosto, la proyección de dos películas, ambas con entrada libre.
 
Alfonso Arau fue galardonado con el premio Ariel y otros reconocimientos. Es un personaje que ha recibido nominaciones en los Globos de Oro, los premios Bafta y ha sido candidato al Premio Nacional de Ciencias y Artes. Además de incursionar en el cine, Arau ha sido músico y cantante. Todo un artista polifacético.
 
Para este jueves, a las 19:00 horas, la primera función, su gran adaptación de la novela homónima de Laura Esquivel, “Como agua para chocolate” (EEUU, 1992). Con esta película, Arau obtuvo 10 premios Ariel, narra la historia de una pareja en tiempos de la Revolución que ve truncado su amor por las tradiciones del México de antaño.
 
Al día siguiente, el viernes a las 19:00 horas, se proyectará la cinta Tívoli (EEUU, 1975), donde conoceremos un retrato de la sociedad y el ambiente nocturno de la Ciudad de México, en los años cuarenta y cincuenta.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado