Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece el IEV curso de capacitación a ciudadanos en Orizaba

- Los participantes serían consejeros municipales y distritales en el proceso electoral 2013

- Necesario que se conozcan las nuevas reformas al Código Electoral para los comicios: Rutilio Rosas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 400 ciudadanos asistieron al curso que ofreció el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Los participantes manifestaron su interés por conocer todo lo referente al tema electoral, para así poder ser capacitadores o consejeros municipales y distritales en el proceso electoral de 2013.

Al respecto, el director de capacitación del IEV, Rutilio Rosas Peralta, indicó que es necesario que se conozcan las nuevas reformas al Código Electoral que surtirán efecto para el proceso de julio.

Dentro de las situaciones más relevantes que se deben conocer destacan: que los periodos de los ayuntamientos ahora serán por cuatro años; que en la boleta ahora no sólo aparecerá el nombre del candidato a la alcaldía sino también del síndico. También se contempla que la instalación de los Consejos Distritales se hará el 15 de febrero, es decir, dos semanas antes de lo acostumbrado.

Este curso se da con base en lo señalado por el Código Electoral, y rumbo a la instalación de los órganos desconcentrados en miras al proceso electoral, que iniciará el próximo viernes con la instalación del Consejo Electoral.

De igual forma, puntualizó que quienes acuden a estos cursos, que en el caso de Orizaba fueron dos por la afluencia de participantes, tienen cierta preferencia para la integración de los Consejos distritales y municipales, además que se les otorga un documento con un cintillo para que los destaque en el momento de presentar los requisitos luego de la emisión de la convocatoria.