Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Cultura

Ofrece el IVEC el catálogo digital de la Bienal de Arte Veracruz 2018

Se podrá apreciar el talento de creadores veracruzanos como Adrián Regnier y Tania Ximena, entre otros

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

Ya está al alcance de todo el público el catálogo de la 4ª Bienal de Arte Veracruz 2018, un evento que promueve el talento de los creadores veracruzanos y propicia el diálogo, la valoración y el acercamiento de la sociedad a la producción artística en el Estado.
 
El IVEC detalló que en la emisión 2018 se recibieron 382 obras de 205 artistas veracruzanos, de nacimiento o por adopción, provenientes de 35 municipios del Estado, así como de 17 Estados de la República Mexicana y de cinco países diferentes.
 
El jurado de la Cuarta Bienal estuvo conformado por profesionales del arte, como Ariadna Ramonetti Liceaga, curadora y productora; Miguel Rodríguez Sepúlveda, artista visual y arquitecto y Rafael Rosento Matos, perito valuador y autentificador de obras de arte.
 
En la selección de la Bienal de Arte Veracruz 2018 se puede observar el trabajo de 30 artistas en la categoría de trayectoria y 15 en la de jóvenes creadores, con obras en formato bidimensional o tridimensional. Los temas tratados fueron el género humano, el racismo, el cambio climático, las protestas sobre el contexto social a nivel nacional e internacional, así como algunos ejes costumbristas, entre otros.
 
En esta publicación se pueden apreciar los trabajos de los ganadores: Adrián Regnier con su video animación experimental titulada “Cardinal inaccesible” y Tania Ximena con una pieza de cerámica y madera sobre geoformas del glaciar Jamapa. También se encuentra la pieza "Vulnerabilidad", un autorretrato hecho con sangre de Jonathan Escobedo y "La montaña es sólo para la montaña", una publicación impresa en blanco y negro de Alejandra Rodríguez Bolaños.
 
Se pueden observar también los proyectos de las menciones honoríficas como "Flores de asfalto", de Octavio Sánchez Oropeza, en tinta y acuarela y "Orígenes: 1522-2022", de Luis Enrique Pérez, en textil alforzado.
 
Disfruta de la oferta cultural desde casa. El catálogo de la 4ª Bienal de Arte Veracruz 2018 puede consultarse en la página web del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.IVEC.gob.mx
  • Prevencion del dengue
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax