Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Fiscalía recompensa por hermanas desaparecidas en Poza Rica

Se trata de Onésima y Verónica Ramos Cortez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/01/2021

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna, para la localización de Onésima y Verónica Ramos Cortez.

El monto de la recompensa por cada una de las personas corresponde a la cantidad de 250 mil pesos.

Ambas fueron vistas por última vez mientras se encontraban en la ciudad de Poza Rica, donde tenían su domicilio. Con su desaparición se presentó una denuncia y se abrió la Carpeta de Investigación PZR1/539/2011, diligenciada por la Fiscal adscrita al Juzgado Primero de Primera Instancia, en Poza Rica.



La recompensa se entregará bajo los siguientes criterios: si dos o más personas proporcionan información, ésta se entregará a quien la aporte primero; o si la información fuese proporcionada por dos o más personas simultáneamente, se repartirá por partes iguales entre ellas.

La FGE considera que en el combate a la delincuencia la colaboración valiente y decidida de la sociedad representa una herramienta eficaz, debido a la aportación de información veraz y útil para el éxito efectivo de las investigaciones y posibles detenciones que realice tanto el Ministerio Público como la Policía Ministerial y por estar enfocada a la investigación, identificación, localización, detención o aprehensión de probables responsables.

Por lo que la participación en el combate a la delincuencia debe realizarse conforme a derecho y con la mayor seguridad para las personas y familias que presten auxilio a la autoridad.



El ofrecimiento y entrega de recompensa no serán aplicables a servidoras y servidores públicos con funciones relacionadas con la procuración de justicia o la seguridad pública, administración de justicia, ejecución de sanciones penales; servidores públicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Tampoco a servidoras/servidores públicos municipales; así como familiares consanguíneos, con parentesco hasta el cuarto grado, o por afinidad; personas que se encuentren vinculadas laboralmente con la víctima, o amistades de la persona buscada.

El ofrecimiento de la recompensa dejará de surtir efecto al momento en que hayan sido localizadas las ciudadanas Onésima Ramos Cortez y Verónica Ramos Cortez.