Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Gobierno de Estado apoyo jurídico y protección a familia de Abiram Hernández

Eric Cisneros urgió al fiscal general, Jorge Winckler, a resolver este y todos los casos que continúan pendientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado condena los hechos violentos ocurridos esta mañana en la capital del estado, donde perdiera la vida el activista Abiram Hernández; además, solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el crimen, encontrar y detener a los culpables.

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, expresó que este tipo de actos son condenables y agravian a la sociedad, por lo que exigió la pronta actuación de quien debe procurar justicia para todos.

De igual modo, dijo que ante los cobardes hechos, el gobierno ya sostuvo comunicación con la familia, le ofreció apoyo jurídico, medidas de atención y protección.

Durante entrevista, el funcionario estatal dejó en claro que no se debe confundir a la gente, esto, en un claro mensaje a la FGE.

“Que no confunda a la gente, cuando una persona es ejecutada adentro de su domicilio, la tarea es investigar y una vez que se sabe el móvil de los hechos y se detiene a los responsables, se puede trabajar haciendo políticas públicas para la prevención. No se puede prevenir cuando no sabes cuáles fueron las circunstancias y los hechos que motivaron los asesinatos”, sostuvo.

Cisneros Burgos urgió al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, a que resuelva este y todos los casos que continúan pendientes.

“Porque no es posible que hasta el momento no exista ningún avance en el tema de la persona que fue decapitada en Coatzacoalcos; al menos ya hubiera dado con las personas que filtraron las fotos en el SEMEFO, pero no ha dado con los responsables porque no investiga”, aseveró el Secretario de gobierno.

Para finalizar, Eric Cisneros recriminó que en la FGE se abren las carpetas pero no se cierran, además de que ahora la costumbre es entregar órdenes de aprehensión cuando los delincuentes ya están detenidos.