Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ofrece Héctor Yunes a gobernadores apoyar a estados en esta era de riesgos

- Privilegiará el análisis de riesgos en Laguna Verde y la prevención de derrames de ductos de PEMEX en el país

- Con educación en materia de protección civil se reducen hasta el 90% de desastres

Jessica L?pez M?xico, DF. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Héctor Yunes Landa, instaló la Comisión de Protección Civil esta tarde, acompañado de diputados federales, senadores y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El análisis de riesgos en la planta Laguna Verde y la prevención de derrames y explosiones de ductos de PEMEX, son las principales acciones a seguir por la Comisión que preside el Senador.

Con educación en materia de protección civil se reducen hasta el 90 por ciento los desastres.

Aseveró que realizará los trabajos con plena autonomía tanto en el análisis; así como la dictaminación y logrará que se aplique la normatividad de Protección Civil, en todo el país.

Adelantó que trabajarán estrechamente con la Confederación Nacional de Gobernadores, ya que los desastres naturales de los últimos años, no sucedían desde hace 100 años.

"Desde el Senado debemos enfrentar y ofrecer certidumbre en una era de riesgos", manifestó.

También estuvieron presentes: Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación; Elías Moreno, director de Protección Civil del Distrito Federal y la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán.

Los senadores, José Francisco Yunes Zorrilla y Emilio Gamboa Patrón.

Laura Gurza opinó que hacen falta cambios legislativos para prevenir un mayor número de desastres; así como dotar de mayor vialidad financiera a la Protección Civil.