Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ofrece IMM asesoría legal a empleada de regiduría 11 de Xalapa que acusa acoso

Yadira Hidalgo solicita a agraviada ponerse en contacto con ella en el Callejón de Rojas no. 21, Centro

05/05/2014

alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director:

Reciba un cordial saludo y la atenta petición de publicar el siguiente texto con la finalidad de apoyar a la persona que escribió solicitando orientación con relación a un tema de acoso sexual en el Ayuntamiento de esta ciudad.

Como persona comprometida con la defensa de los Derechos Humanos de las mujeres y en mi calidad de directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, quiero expresar el completo y total apoyo de la dependencia que represento a la persona que ha escrito a su prestigioso medio denunciando la situación de acoso sexual que enfrenta cotidianamente en su ámbito laboral.



El respeto a los Derechos Humanos de las mujeres debe ser un asunto de primer orden y vital importancia en las instituciones públicas y privadas. En ese tenor, la instrucción directa del alcalde Américo Zúñiga Martínez, es brindar todo el apoyo y asesoría, jurídica y psicológica, tanto a la persona que ha expresado su situación en este portal informativo; así como a todas las mujeres de este municipio que enfrenten cualquier tipo y modalidad de violencia. Por ello las invito a ponerse en contacto con nosotras en el Callejón de Rojas no. 21, Centro, o al teléfono 8.17. 52. 05.

Es importante señalar que el acoso sexual constituye un delito tipificado en el Código Penal del Estado de Veracruz (Art. 190, 190 bis y Art. 366), por lo que es prioritario y obligatorio para las instituciones no dejar pasar este tipo de conductas sin la sanción correspondiente.

Atentamente:



Mtra. Yadira Hidalgo González
Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa
[email protected]