Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece Javier Duarte construir un Hospital Universitario en Xalapa para la Universidad Veracruzana

- Firmará con el actual Rector un convenio para que el Gobierno del Estado haga la inversión

- Solicita que la Facultad de Arquitectura elabore el proyecto, con todos los requerimientos necesarios

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte anunció que en breve firmará con el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, un convenio para llevar a cabo la construcción del Hospital Universitario para esa institución.

La principal formadora de profesionistas en el estado del Sector Salud es la Universidad Veracruzana, por eso daremos apoyo a este proyecto, destacó el Gobernador en el marco de los festejos del Día del Médico en un salón del World Trade Center.

Dijo que pronto se espera lanzar la convocatoria para este Hospital, primero invitando a la Facultad de Arquitectura para que participe en el diseño del mismo que estaría de Xalapa, que cumpla con todas las especificaciones y requerimientos que la comunidad médica requiera.

Se ubicará dentro de la Facultad de Medicina en Xalapa, "no tenemos el monto de la inversión la cual realizaría el Gobierno del estado, porque dependerá del proyecto".

El Mandatario estatal llevó a cabo la entrega de reconocimientos a médicos de varias instituciones de todo el sector, tanto federal, estatal como municipal.

Entre los doctores que recibieron la distinción del Mandatario estatal, se encuentran: María Teresa Lindo, Jorge Pacual, Concepción Flor de María Paz, Nelson Pérez González, Óscar Antonio Rodríguez y Nereida Santos Hernández.

Dio a conocer que en el año, en el estado de Veracruz se han practicado 
92 mil cirugías y otras 5 mil extramuros. Destacando que la entidad se encuentra a la vanguardia en esta materia.