Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece la Galería de Arte contemporáneo: viernes de cine y sábados de matiné

- Para iniciar, este viernes se proyectará Hamlet, como parte del ciclo “Shakespeare en el cine”

- Los sábadados de este mes será el “Ciclo de los perritos”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Depués del periodo vacacional, los xalapeños se reintegran a sus actividades habituales y, resulta buena noticia, que el Instituto Veracruzano de la Cultura y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, ofrecen sus programas de fin de semana; Viernes de Cine y Sábados de Matiné infantil.

Para inicio, este viernes se proyectará Hamlet, como parte del ciclo “Shakespeare en el cine”. Es la adaptación rusa del director Grigori Kozintsev, uno de los más importantes en la cinematografía soviética.

Sin duda, una joya cinematográfica que no debe perderse, pues este Hamlet, de Kozintsev, va más allá de la fidelidad al texto de Shakespeare, es “puro cine”: con una magnifica dirección de producción que fusiona salvajes escenarios naturales, ostentosos decorados del castillo, fotografía con espléndidos planos medios que abrillantan los cielos y los parajes naturales.



Es una película que no debe perderse, si su intención es conocer un poco más del cine mundial. La proyección será este viernes a las 18:00 horas, en Xalapeños Ilustres 135, en la zona centro de Xalapa, Veracruz. Entrada libre.

Todos los sábados del mes de enero, en el ciclo Sábados de Matiné infantil, el “Ciclo de los perritos” para esta ocasión se proyectará 101 dálmatas. La noche de las narices frías.

La historia es de Pongo y Perdita, los dálmatas protagonistas, feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y sus amos Roger y Anita. Pero su felicidad está amenazada: Cruella de Ville, una pérfida mujer que vive en una gran mansión y adora los abrigos de piel de dálmata, se entera que los protagonistas tienen quince cachorros con esa codiciada piel. La idea de secuestrarlos, para hacerse un exclusivo abrigo de pieles se convierte en una obsesión enfermiza que pondrá en peligro la vida de esta peculiar familia de mascotas. Y es toda una aventura que mantendrá a la expectativa a los niños.



La invitación para todos los niños para que disfruten de esta aventura, el sábado, en función única a las 12:00 horas. en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo.