Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrece la UV actividades culturales para este martes

Concierto didáctico del Trío Chopin, en la Facultad de Música; Velada “Con Sabor a Puerto Rico”, espectáculo musical de la Orquesta de Salsa de la UV, en Sala Tajín

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cartelera universitaria ofrece para este martes, a las 17:00 horas, un concierto didáctico con el Trío Chopin, en el auditorio de la Facultad de Música y a las 19:00 horas la presentación de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV), en la Sala Tajín con su espectáculo Con sabor a Puerto Rico.

El concierto didáctico con música de Beethoven, inicia a las 17:00 horas en el auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) con Trío Chopin de la Universidad Veracruzana. Concierto didáctico abierto para todo público.

Los integrantes del Trío Chopin Agnieszka Maklakiewicz (violín), Anna Maklakiewicz (violonchelo) y Leonardo del Castillo (piano), interpretarán dos de las obras escritas por Beethoven para un ensamble musical de este tipo, en las cuales el compositor consolida el género y entra en su etapa de madurez.



El recital iniciará con el Trío en re mayor Op. 70 no. 1 (1808), posteriormente llamado De los Espíritus, a decir de los expertos porque el peso de la obra radica en el movimiento central, que quizás fue influido por un proyecto que Beethoven tenía entonces de componer una ópera basada en Macbeth, de William Shakespeare.

En la parte complementaria del concierto, el ensamble interpretará el Trío en si bemol mayor Op. 97 “Archiduque” (1811), dedicado al Archiduque Rodolfo de Austria, quien fuera mecenas, amigo y estudiante de composición del genio alemán.

Como parte de su labor de difusión de la música de cámara, los músicos y académicos del Trío Chopin ofrecerán además una interesante explicación sobre las piezas a interpretar, que sin duda será del interés no sólo de los estudiantes de la Facultad de Música, por lo cual esta audición estará abierta para todo público.



CON SABOR A PUERTO RICO

En la sala “Tajín” se presenta la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de su titular Hugo Artigas, velada Con sabor a Puerto Rico, como parte de las actividades artísticas organizadas por la Universidad Veracruzana.

La Orquesta de Salsa UV recordará a iconos de la salsa como Louie Ramírez, Ray Barreto y Héctor Lavoe, además de grupos emblemáticos como El Gran Combo y la Sonora Ponceña, con recopilaciones de sus canciones más famosas entre las que no pueden faltar Azuquitar pal´café, El menú, Moreno soy, Hasta que se rompa el cuero y Timbalero.



Complementan el programa con los temas Y hubo alguien, de Marc Anthony; Necesito una amiga y Que no se te olvide, en la versión de Isaac Delgado y La India; Conciencia, de Gilberto Santarrosa; Casi te envidio, de Andy Montañez y Mujer divina, del rey del boogaloo, Joe Cuba.

La entrada para este concierto es libre.